bLOG

El Fuego y la Transformación Digital

 

 

"Por mucho que se empeñen, la visita digital nunca podrá sustituir a la presencial".

Esta es una de las frases que más he escuchado últimamente. Lo primero que llama la atención es ese sujeto elíptico, ¿Quiénes son los que se empeñan?

 

¿Alguien cree que hace 790.000 años un individuo “se empeñó” en descubrir el fuego para tener mejor vida?  Con el fuego, el humano pudo protegerse contra animales feroces, cocinar y hacer herramientas y armas; ya que el fuego es símbolo de luz y calor. Aportó iluminación durante las noches y permitió sentir menos miedo a lo desconocido. Sin embargo, aquellos que lo veían por primera vez, huían aterrorizados ante la amenaza del perturbador y desconocido elemento.

 

Aquí nadie se empeña en nada, pero hay algo que es imparable se llama EVOLUCIÓN y ahora la evolución nos lleva a otro importante cambio, la transformación digital.

 

En un principio, puede que no sea fácil admitir la necesidad de esta transición que nos toca vivir, pero no nos engañemos, ¿Qué es lo que nos hace caer en la negación digital?

 

La mayoría lo sabemos aunque nos cueste admitirlo… El miedo a no cumplir con las expectativas en habilidades digitales que nuestras empresas esperan de nosotros. Es en ese momento, cuando lanzamos nuestros escudos… “Mis clientes prefieren visita física” … “Nadie nos va a hacer caso en acciones online” …

 

Cada persona es diferente y el cambio digital también conlleva conocer que necesita cada uno de nuestros clientes y dar en cada caso la opción que más se ajuste a su realidad, pero para poder elegir una de las dos posibilidades (remota o presencial) debes profundizar en el conocimiento de las dos vías. ¿No es cierto que la vía presencial la tenemos muy desarrollada y sabemos como desplegarla ante nuestros clientes?

 

Pues ahora toca adaptarnos al nuevo estilo que nos trae la evolución, de la misma forma que se adaptaron aquellos que huían despavoridos cuando vieron el fuego por primera vez.

 

Si deseeas publicar alguno de tus artículos, solo tienes que solicitarlo en info@visitadoresmedicosdigitales.com.